Inicio > Noticias > Contenido
MOTOGP: TRIUMPH SERÁ PROVEEDOR MOTO2 SPEC EN 2019
Jan 19, 2017

Motogp, motocicletas triunfo, moto2 proveedor de motores 2019, 750cc tres cilindros, honda, 675 daytona, 2017 calle triple

Foto cortesía de Triumph Motorcycles

Triumph ha sido firmado como el nuevo proveedor de motores de especificaciones Moto2 para sustituir a Honda a partir de 2019. La compañía británica presuntamente estará suministrando los mismos motores de tres cilindros de 765cc que se utilizarán en el nuevo modelo 2017 Street Triple.

Se ha confirmado con nuestras fuentes que los titulares de derechos de Triumph y MotoGP Dorna han firmado un acuerdo para que la compañía británica sea el proveedor de motores de especificaciones de Moto2 a partir de la temporada 2019. Honda ha estado suministrando los motores para la categoría de Moto2 desde su creación en 2010, pero la compañía japonesa le había dicho a Dorna que tenía la intención de detener su participación en la conclusión de su extensión de tres años al contrato que originalmente funcionaba hasta 2015. En lugar de Los cuatro cilindros de 600cc que Honda ha estado suministrando desde 2010, Triumph proporcionará una versión del 765cc de tres cilindros que estará impulsando el nuevo 2017 Street Triple.

No es ningún secreto que la categoría de supersport de 600 - una vez que uno de los segmentos más vendidos del mercado de motocicletas, generando una guerra de I + D ultra competitiva entre los fabricantes de equipos originales - no es más que un caparazón de su antiguo vendedor. La caída en las ventas fue suficiente para influir en la decisión de Honda de no presentar los recursos financieros de I + D para hacer que el CBR600RR cumpla con las estrictas normas de emisiones de Euro 4, forzando así su desaparición de la línea 2017 en el catálogo de Honda Europe. Sin ningún producto real para conectar la imagen de carreras de Moto2, Honda ya no tiene ningún ROI real (retorno de la inversión) con la categoría.

Dorna se había estado cortejando a otros fabricantes para asumir el papel de Honda como proveedor de motores Moto2, con el delantero anterior, siendo la marca boutique italiana MV Agusta con su motor de tres cilindros de 675cc que potencia una extensa gama de peso mediano. Pero la estratificada marca italiana ha estado plagada de dificultades financieras en los últimos años, haciendo de la asociación un escenario inviable.

Curiosamente, Triumph ha estado concentrando su nuevo modelo de esfuerzos en los últimos cinco años en el crecimiento de clásicos / retro y los mercados de turismo de aventura, y las ventas de la, una vez orgulloso Daytona 675 de tres cilindros moto deportivo se han hundido al punto de que los rumores han Ha sido rampante de que pronto se caen de la alineación. La gerencia de la fábrica de Triumph ha sido cuidadosa de evitar el gasto de dólares importantes en cualquier esfuerzo de carreras, y su participación en carreras de carretera literalmente ha desaparecido. Así que el acuerdo para convertirse en el proveedor de motores Moto2 ha sido un desarrollo sorprendente para muchos en el mundo de las carreras.

Convertirse en el proveedor de motores Moto2 no es una tarea fácil. Los motores tendrán que ser confiables como una roca, algo que el motor Daytona 675 no ha sido conocido durante su tenencia de carreras en comparación con otros, aunque si el motor de 765cc se utilizará, se dice que es un diseño totalmente nuevo. Mientras tanto, el motor Honda CBR600RR resultó ser casi a prueba de balas, con ExternPro, la empresa de preparación de motores de Moto2 desde 2013, afirmando que sólo hubo cinco fallas de motor en "un millón de kilómetros".