Inicio > Noticias > Contenido
Prueba MotoGP Phillip Island
Feb 16, 2017

"Hoy tuvimos un día muy ocupado, porque trabajamos mucho con el motor - que es diferente al que usamos aquí el año pasado", dijo Márquez. "Es decir que hemos tenido que reajustar todo y durante la mañana pasamos mucho tiempo en la caja. Por la tarde encontramos un entorno de base con la electrónica, pero todavía tenemos trabajo que hacer en eso. Soy rápido, pero como en Malasia, queremos investigar bien cómo funciona. También trabajamos en la configuración y en general ha sido un día positivo. El clima también ha sido bueno - siempre importante - y esperamos que siga igual durante los próximos dos días ".

Aunque el día comenzó duro para Valentino Rossi de Movistar Yamaha, el nueve veces Campeón del Mundo se redimió y se disparó a segundo en las listas de tiempos.

"Fue un buen día, estoy bastante satisfecho", dijo Rossi. "Empezamos de una manera difícil esta mañana. Antes del descanso no era lo suficientemente fuerte y porque no podía empujar al máximo no tenía mucho sentimiento. Trabajamos bien durante el descanso y en la tarde la situación cambió, yo estaba un poco mejor. Al final, con el neumático nuevo, pude hacer una buena vuelta y la segunda posición es positiva para el primer día. Por supuesto, todavía tenemos mucho que hacer, especialmente en la larga distancia y esperamos tener buen tiempo también en los próximos días ".

El compatriota de Rossi Andrea Iannone también tuvo una mañana difícil, pero una vez más el piloto del Team Suzuki Ecstar impresionó, terminando el tercer día y 492 segundos detrás de Márquez.

"Esta mañana fue muy difícil para nosotros", dijo Vinales. "El equipo no pudo encontrar la configuración adecuada para sentirse seguro. Yo luché mucho. Pero luego por la tarde, cambiamos algunos ajustes y mejoramos paso a paso. En la etapa final me sentí feliz porque la máquina mejoró, así como la sensación de la moto y el ritmo. Este es un resultado muy positivo, porque significa que tenemos la capacidad de superar situaciones muy difíciles y convertirlos en un positivo. A partir de mañana, tenemos la oportunidad de trabajar en el ritmo, así como el rendimiento de una sola vuelta, y también introducir algunas mejoras más. Estamos en un buen camino. Mi jefe de equipo es tan nuevo como yo con la GSX-RR y es muy importante para nosotros aprender y conocerlo en su mejor momento ".

El compañero de equipo de Rossi, Maverick Vinales, no pudo repetir su mejor forma en Sepang y regresó a la cuarta posición. Pero el miembro más nuevo de la escuadra de Movistar Yamaha fue capaz de quitar puntos positivos desde el primer día en Phillip Island.