Inicio > Noticias > Contenido
Dainese y AGV se asocian con Sky Racing Team VR46 para la temporada de carreras 2017
Feb 16, 2017


Dainese y AGV han anunciado la asociación de cuatro años con el Sky Racing Team VR46 para la temporada de carreras de 2017 que comienza el 26 de marzo con el GP de Qatar. Esta asociación ayudará a dar a Dainese y AGV la cabeza a los pies a los jóvenes italianos Francesco Bagnaia, Stefano Manzi, Andrea Migno y Nicolò Bulega en los Campeonatos de Moto2 y Moto3 .

Los pilotos del Sky Racing Team VR46 volverán a la pista protegida por D-air, el sistema de airbag que representa la tecnología de vanguardia de Dainese, el primero que se usará durante el Campeonato del Mundo ya a partir de 2007.


Gracias a la plataforma electrónica y al algoritmo, el cerebro y la verdadera inteligencia del sistema, D-air es capaz de detectar situaciones peligrosas y desencadena en caso de lado alto y bajo con caída. El aire D infla los airbags especiales alrededor del cuerpo del jinete, cubriendo cuello, hombros y clavos. El airbag Dainese patentado en 3D es el corazón del sistema. Gracias a una estructura interna hecha de micro-filamentos, el airbag se despliega en una anchura controlada en toda su longitud y se envuelve alrededor del cuerpo del ciclista, proporcionando al mismo tiempo la máxima protección y comodidad. El airbag patentado es único y difiere de todos los otros airbags utilizados en la industria automotriz.


"Es con gran entusiasmo que Dainese y AGV apoyarán al Sky Racing Team VR46 también para la temporada 2017", declaró Fabio Muner, Director de Carreras y Asociaciones Estratégicas de Dainese Group. "Es importante asegurar a estos pilotos, verdaderos activos de las carreras de motos italianas, las mejores tecnologías de protección. Este año duplicamos las categorías y las motos. Hemos duplicado nuestros esfuerzos, pero es también con doble satisfacción que apoyamos a estos jóvenes y prometedores pilotos italianos, proporcionándoles un equipo técnico que les permita nutrir su talento durante la larga y exigente temporada del Campeonato del Mundo. Esto es sólo una confirmación de que el trabajo realizado por Sky, Valentino Rossi , Dainese y AGV está llevando rápidamente a nuestros pilotos a destacar en el ámbito internacional ".