Inicio > Exposición > Contenido
MOTO NEUMÁTICOS II
Sep 18, 2017

TAMAÑO DEL NEUMÁTICO, ÍNDICE DE CARGA E ÍNDICE DE VELOCIDAD

En el momento de su introducción, la GL1800 fue la moto más grande, más pesada y más potente en ser equipado con neumáticos radiales. Pensando en volver a nuestra discusión de la rigidez de la pared lateral y pisada compuestos específicos de peso de una bicicleta particular y uso, podemos entender por qué, aunque neumáticos radiales existió en el momento que se adaptan a llantas de GL nuevo, neumáticos nuevos específicos de la GL1800 tuvieron que ser desarrollado. Por esta razón es importante cuando se compra neumáticos nuevos que se enumeren las selecciones por el fabricante como diseñado específicamente para el mobiliario para la GL1800. Los tamaños correctos son 130/70R 18M/C 63H inflado a 36 libras por pulgada cuadrada 74H frío para el frente y 16M/C 180/60R inflados a 41 psi en la parte trasera. ¿Qué significan todas esas letras y números? Sigue leyendo.

Avanzando, la R indica construcción radial. Los siguientes cuatro dígitos (p. ej. 16M/C) indican el diámetro correcto para el mobiliario y el hecho de que el neumático está motocicleta-específica. De los tres últimos dígitos, los dos números indican el índice de carga del neumático, y la letra que indica el índice de velocidad. Esta es una explicación del esquema métrico designación aplicada a los neumáticos de la GL1800. Otros dos esquemas de uso común son la designación pulgadas y designación alfanumérica. Éstos se aplican más a menudo a neumáticos diseñados para diferentes estilos de motocicletas (cruceros) y motocicletas mayores (GL1000, 1100, etc.), pero contienen los mismos elementos básicos. Gráficas mostrando la relación de índice de grado de la carga de la carga e índice de velocidad a máxima velocidad se incluyen al final de este artículo.


CUANDO COMPRAR

Hemos analizado el neumático códigos de fecha y el intervalo de seis años máximo de uso recomendados. Ahora vamos a hablar de desgaste del neumático. Inflado, sobrecarga y severa frenado pueden todo desgaste causa irregular. Si afecta a manejo o paseo perceptiblemente, los neumáticos deben cambiarse. De lo contrario, reemplace sus llantas en o antes del tiempo cuando las barras de desgaste se convierten en ras de la superficie de la banda de rodamiento, tomando nota de que acelerará el desgaste después de ese punto, y las laminillas de pisada no será lo suficientemente profunda como para ser eficaces en la canalización de agua.

¿Qué barras de desgaste? Mirar el punto en sus neumáticos donde la pared se encuentra con la banda de rodadura, observará flechas pequeñas marcaron TWI (indicador de desgaste de la banda de rodadura). Mirando directamente a través de la superficie de la pisada en esos puntos, usted encontrará porciones elevadas hacia abajo en las laminillas. Estas son las barras de desgaste.