Inicio > Exposición > Contenido
Las diferencias entre los neumáticos de la motocicleta
May 11, 2017

Neumáticos de alto rendimiento

  • Avanzado tremendamente en los últimos 50 años, los neumáticos deportivos siguen empujando el límite a medida que nuevos compuestos se desarrollan constantemente, mejorando la longevidad y las propiedades de tracción. Los neumáticos deportivos típicos, aprobados por el Departamento Federal de Transporte, están estrechamente relacionados con sus contrapartes puramente raza pulido, con la diferencia principal en varios modelos de la adición de un patrón de la banda de rodadura. Los neumáticos deportivos emplean una estructura radial, envolviendo las capas de caucho a través del ancho de la carcasa, creando ventajas en la estabilidad en curvas y peso reducido. Algunos fabricantes utilizan ahora un proceso de cinta sin juntas que refuerza aún más el neumático. También se están incorporando compuestos múltiples en los neumáticos de rendimiento más nuevos, utilizando compuestos más suaves en el borde para mejorar la tracción mientras que las curvas. Un compuesto más duro se coloca en el centro para una longevidad mejorada bajo aceleración dura. Los neumáticos deportivos suelen tener un perfil puntiagudo, lo que permite que la moto "incline" más rápidamente en una esquina. La estabilidad de la línea recta se ve comprometida debido al parche de contacto más pequeño, mientras que la tracción se maximiza cerca del borde del neumático. Un conjunto de neumáticos deportivos puede tener una vida útil de 2.000 a 5.000 millas, con los neumáticos orientados al deporte-turismo cubriendo cerca de 8.000 millas. Los diabl Corsa III de Pirelli y los neumáticos D209 Qualifier de Dunlop son ejemplos populares de la raza, mientras que los neumáticos Sportmax Roadsmart de Dunlop son excelentes neumáticos para turismo deportivo.

Crucero y neumáticos de turismo

  • Los cruceros y las motocicletas de turismo están diseñados para viajar largas distancias a velocidades más bajas. Con la mayoría de los cruceros que pesan entre 500 a 800 libras, un neumático más resistente y duradero con un largo potencial de desgaste es deseado. Los neumáticos destinados a este segmento de motocicleta son generalmente neumáticos de tipo diagonal, construidos de una canal en la que se superponen múltiples capas de cables recubiertos de caucho, y presentan un perfil redondo para una máxima estabilidad en línea recta. La mayoría de los fabricantes ahora incorporan un patrón de banda de rodadura generado por ordenador con una alineación de ranura de desplazamiento, que se reivindica para reducir el acopio y minimizar el desgaste. Un neumático debidamente mantenido puede tener una vida útil de hasta 10.000 millas. La D402 de Dunlop y la serie ME880 del fabricante alemán Metzeler son ejemplos destacados de esta categoría.

Neumáticos duales del deporte

  • Los neumáticos deportivos duales tienen identidades duales, lo que permite un rendimiento decente en carretera con la capacidad de manejar la luz fuera de carretera. La mayoría de los neumáticos duales del deporte aparecen como neumáticos profundamente treaded de la calle, que pueden manejar competentemente la mayoría de los caminos de tierra y de rastros. Neumáticos más agresivos están disponibles para los pasajeros que prefieren pasar más tiempo en la suciedad, sin embargo, el rendimiento en las carreteras pavimentadas es muy limitado, como lo demuestra la pérdida de tracción y vibración excesiva. Las motocicletas deportivas duales, si están montadas como motos de supermoto, también pueden utilizar neumáticos de rendimiento orientados a la calle que a menudo son más estrechos. Las motos de Supermoto combinan la maniobrabilidad de una moto de suciedad con las capacidades de carretera de una moto deportiva. Avona AM43 Distanzia y los neumáticos K761 de Kenda son opciones populares en el arsenal de un ciclista de doble deporte.

Neumáticos fuera de carretera

  • Las motos de la suciedad, mientras que capaz de montar neumáticos duales del deporte, se diseñan para ser montadas completamente fuera de la carretera. Las exigencias de la pista y la pista de montar requieren neumáticos altamente especializados, la mayoría con botones agresivos que muerden en el terreno, similar a los tacos de un atleta. Fabricantes de neumáticos, como Kenda, Maxxis y Dunlop ofrecen una amplia gama de neumáticos hechos específicamente para la conducción de rastro simple, carreras de motocross, o ensayos de alta tecnología a caballo.


Artículo anterior: Lugar de encuentro

Siguiente artículo: Cuando tenga que sustituir el neumático