Inicio > Exposición > Contenido
Cuándo cambiar los neumáticos de la motocicleta
May 11, 2017

¿Sus neumáticos necesitan cambiar?

Cortesía de Michelin, nuestro ganador del premio de satisfacción del cliente para los neumáticos de la motocicleta, aquí están cinco razones para comprobar si o no usted necesita substituirlos ...

El neumático ha sido perforado

Los neumáticos son muy fuertes y capaces de soportar muchos impactos pesados, pero todavía podrían ser perforados. Si usted sospecha que su neumático ha sido perforado, haga que sea examinado por un mecánico profesional que puede determinar si el interior del neumático ha sido o no comprometido, lo que significa que no se puede reparar.

Se alcanza el límite legal de desgaste

Sus neumáticos de motocicleta tendrán indicadores de desgaste, que parecen pequeñas protuberancias en la parte inferior de los surcos principales. Cuando la profundidad del caucho restante llega al nivel de estos indicadores, el neumático ha alcanzado su límite de desgaste legal y debe ser reemplazado. Si continúa montando en sus neumáticos por debajo de este límite, su seguridad, adherencia y rendimiento, especialmente en carreteras mojadas, no están garantizados. También estarás violando la ley.

Los neumáticos muestran signos de envejecimiento

Es difícil predecir la vida de los neumáticos y cuánto tiempo pueden utilizarse. No siempre depende de su fecha de fabricación como los neumáticos que nunca se han utilizado, o sólo se utiliza de vez en cuando, todavía podría mostrar signos de envejecimiento. Factores como las condiciones de almacenamiento, carga, velocidad, presión de inflado, estilo de conducción e incluso las condiciones climáticas podrían desempeñar un papel en la vida útil de un neumático. Como resultado, se recomienda que revise periódicamente sus neumáticos para detectar cualquier signo de envejecimiento o desgaste, incluyendo deformación en la banda de rodadura, el hombro o las paredes laterales.

El neumático está dañado

Si bien son resistentes a muchos golpes y moretones, sus neumáticos podrían ser dañados por objetos extraños en la carretera. Las perforaciones, cortes o deformaciones que se encuentran deben ser examinados por un mecánico profesional que puede asesorar si el neumático se mantiene seguro de usar. Usted nunca debe montar en un neumático que sospecha está dañado.

El neumático muestra desgaste anormal

El desgaste anormal de la banda de rodadura podría ser un signo de un problema mecánico como amortiguadores, transmisión o soportes desgastados, o un fallo de equilibrado. También podría ser el resultado de una presión de inflado incorrecta. Para evitar un desgaste anormal, se recomienda que el equilibrio de las ruedas se revise cada seis meses. Esto podría extender la vida útil de sus neumáticos, mientras que le da un paseo más cómodo.


Artículo anterior: Información de neumáticos de moto

Siguiente artículo: Sesión